MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, el próximo 3 de mayo en la ciudad de Sochi, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.
"Nuestro estimado presidente Tayyip Erdogan llegará el 3 de mayo a Rusia en una visita", ha asegurado un representante del servicio de prensa de Erdogan.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, quien ha confirmado la visita de Erdogan, ha señalado que la agenda del encuentro se centrará en la situación en Siria.
El ministro de Defensa turco, Fikri Isik, ha asegurado este viernes que las conversaciones de Turquía con Rusia sobre la compra del sistema de defensa antimisiles S-400 ha alcanzado una "etapa final", pero ha subrayado que no significa que el acuerdo será firmado de forma inmediata.
"Las conversaciones sobre el S-400 ha llegado a una etapa final, pero la etapa final no significa 'firmemos un acuerdo mañana por la mañana'", ha señalado Isik.
El ministro también ha asegurado en una rueda de prensa que los países de la NATO no han presentado una oferta "económicamente efectiva" sobre una alternativa en el sistema de defensa.
En 2015, Turquía, un país miembro de la OTAN, rechazó una oferta de 3.400 millones de dólares para un sistema de defensa de misiles de largo alcance que se había sido asignado a China provisionalmente.
Las relaciones entre Moscú y Ankara se vieron deterioradas después de que el 24 de noviembre de 2015 Turquía derribara un bombardero ruso en la frontera sirio-turca.
En respuesta al ataque, Putin ordenó al Gobierno imponer restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo que entraron en vigor a partir de enero de 2016. Los primeros pasos hacia la normalización se dieron en junio del mismo año, después de que el mandatario turco pidiera perdón a Rusia por el derribo del avión.