Erin Andrews, 55 millones de dólares por haber sido grabada desnuda

Show co-host Erin Andrews arrives at the 2015 CMT Awards in Nashville
ERIC HENDERSON / REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2016 19:40

MADRID, 8 DE MARZO (EDIZIONES)

   Un jurado ha condenado al Hotel Nashville Marriot y a la persona que hizo la grabación, a pagar a Erin Andrews una indemnización de 55 millones de dólares por haber grabado y difundido por Internet un vídeo en el que se ve a la periodista deportiva desnuda, en una de las habitaciones del hotel.

   El autor, de nombre Michael Barret, grabó a Erin Andrews sin su consentimiento en la habitación del hotel cuando esta se cambiaba de ropa, con la intención de chantajearla para que pagara una gran cantidad de dinero. Así lo declaró cuando testificó en el juicio de 2009. Barret se declaró culpable por acecho y fue condenado a 30 meses de cárcel.

   Andrews declaró en el juicio que sufrió de graves daños mentales, con depresión, insomnio y ataques de llanto desde que se publicó el vídeo en Internet, Ahora, el hotel de Nashville ha sido condenado a pagar un 49% de la indemnización total, lo que supone un montante de unos 27 millones de dólares, mientras que Barret deberá pagar el 51% restante, unos 28 millones.

   La periodista americana ha agradecido a través de su cuenta de Twitter al jurado, a la corte de Nashville y al pueblo de Nasville por su servicio, apoyo y su amabilidad para con ella. También agradeció a su familia, amigos y equipo legal . En ese mismo tweet, asegura que se ha sentido honrada por recibir el apoyo de todas las víctimas alrededor del mundo.

   ¿QUIÉN ES ERIN ANDREWS?

   Es una periodista deportiva americana de 37 años. Aunque nació en Lewiston, en Maine, se trasladó pronto a Tampa, Florida. En el año 2000 se graduó en telecomunicaciones en la Universidad de Florida. Sus comienzos como periodista fueron en la Cadena Fox Sports, en la que comenzó como reportera autónoma. En 2001 comenzó a cubrir las noticias sobre la liga nacional de hockey sobre hielo para Sun Sports, y en 2002 fichó por Turner Sports.

   Su fama llegó a partir de 2004 cuando fichó por la cadena ESPN, cadena para la que trabajaba en el momento en la que fue grabada sin su consentimiento en el Hotel Nashville Marriot, en 2009. En la actualidad trabaja para la Cadena FOX.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado