MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El empresario ruso Artem Uss ha escapado este miércoles del arresto domiciliario en Milán, dos días después de conocer que un tribunal italiano aprobara su extradición a Estados Unidos.
Uss, hijo del gobernador de Krasnoyarsk, Alexander Uss, que se encontraba a la espera de impugnar la decisión de los jueces, ha roto la pulsera electrónica, según ha informado la agencia de noticias italiana ANSA.
Su arresto, que tuvo lugar en suelo italiano en octubre de 2022, cuando los agentes realizaban una revisión rutinaria de pasajeros en un vuelo destino Asia, se realizó a petición de Estados Unidos, donde la justicia quiere juzgarle por evadir sanciones y blanqueo de capitales.
Previamente, las autoridades estadounidenses habían imputado a cinco ciudadanos rusos y dos venezolanos por evadir sanciones y blanquear dinero. Entre ellos se encuentra Uss, que pasó a figurar en la lista de personas en busca y captura del Gobierno ruso tras su detención en Italia.
Por su parte, el gobernador de Krasnoyarsk defendió que se trataba de un caso "políticamente motivado" contra su hijo, una idea que fue secundada por otros altos cargos de la región.