DUBAI, 5 Jun. (Reuters/EP) -
La Policía de Bahréin ha informado de que 17 presos han escapado de una prisión, al tiempo que el Gobierno ha advertido sobre la posibilidad de que los fugados sean ocultados en casas.
La agencia oficial de noticias del país ha publicado que 11 de los escapados el viernes han sido detenidos, mientras que seis permanecen fugados. Otras cinco personas que ayudaron a planear y ejecutar la escapada también han sido detenidos.
La agencia recoge el mensaje del ministro de Interior Sheikh Rashed bin Abdullah Al Khalifa, que ha liderado un encuentro de seguridad para revisar el caso, que ha advertido sobre la posibilidad de que haya gente dando cobijo a los fugitivos.
En esta publicación no se especifica si los prisioneros eran convictos por crímenes ordinarios o por motivos políticos, como protestas antigubernamentales.
Miles de personas de la mayoría chií, que habita Bahréin, están encarcelados acusados de participar en protestas antigubernamentales o de ataques armados contra fuerzas de seguridad del reino del golfo.