EDIMBURGO, 28 Ago. (Reuters/EP) -
El ministro escocés para el Brexit, Michael Russell, ha asegurado que Reino Unido debe descartar la posibilidad de abandonar la Unión Europea sin establecer los términos de su futura relación con el bloque, algo que ha calificado como "impensable".
Londres publicó la semana pasada una serie de documentos que muestran que Reino Unido quiere mantener estrechos vínculos con el bloque sin los costes que la Unión Europea asegura que implicaría.
Escocia, cuyo gobierno nacionalista descentralizado quiere mantener la condición de miembro único del mercado de la UE, ha señalado que Reino Unido está comprometido en una "política arriesgada".
"Los documentos confirman los beneficios de adhesión a la UE, pero asumen que esos beneficios pueden mantenerse al salir de la Unión Europea, el mercado único y la unión aduanera", ha asegurado Russel.
El ministro escocés ha señalado que la posición del Gobierno británico sobre el Brexit no incorporó las opiniones de las autoridades descentralizadas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, a pesar de haberse comprometido a consultarlas.