Actualizado: domingo, 15 noviembre 2015 5:17


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Después de haber estado cerradas durante el fin de semana tras los trágicos acontecimientos del viernes, las escuelas y establecimientos escolares y universitarios de París, Créteil y Versalles reabrirán el lunes, 16 de noviembre, según ha anunciado la ministra de Educación, Najat Vallaud-Belkacem.

Tres días después de los atentados que acabaron con la vida de al menos 129 personas y que dejaron heridas a más de 300, las escuelas volverán a abrir pero contarán con grupos de gestión psicológica en las zonas en las que los alumnos, familiares y personal educativo hayan resultado particularmente afectados.

En el resto, estos grupos de gestión también podrán desplegarse "a petición de los directores de los colegios y jefes de los establecimientos", según ha indicado Vallaud-Belkacem, en declaraciones recogidas por el diario 'Le Monde'.

Sin embargo, las excursiones escolares --anuladas en todo el territorio-- no se restablecerán hasta el 22 de noviembre, así como cualquier salida escolar ocasional a cines o museos. Sólo se permitirán las salidas regulares --al comedor y al gimnasio--.

Para rendir homenaje a las 129 víctimas fallecidas en los ataques, las banderas ondearán a media asta y se respetará un minuto de silencio a las 12:00 en todos los establecimientos educativos, un momento de meditación que deberá "adaptarse a la edad de los alumnos".

El Ministerio de Educación ha establecido, además, una serie de recomendaciones pedagógicas en el portal para profesionales de la educación Éduscol (http://eduscol.education.fr/cid95370/savoir-accueillir-la-pa...) para ayudar a acompañar a los alumnos en esta situación.

El domingo por la mañana se reunirá el rectorado de París para fijar las medidas necesarias.

Más noticias

Leer más acerca de: