Archivo - Imagen de archivo de la bandera de Eslovaquia. - Europa Press/Contacto/Dimitrios Karvountzis
MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Eslovaquia han convocado este lunes a un trabajador de la Embajada de Rusia en el país para trasladarle su protesta por una serie de comentarios realizados por un alto cargo ruso en relación con las elecciones celebradas el fin de semana en el país.
El Ministerio de Exteriores eslovaco ha indicado en un comunicado que el representante de la misión diplomática rusa ha sido convocado después de que el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Sergei Narishkin, hablara de una posible injerencia de Estados Unidos en los comicios, que se han saldado con la victoria del ex primer mininstro Robert Fico.
Narishkin había afirmado que recientemente se había registrado un aumento de la injerencia estadounidense en la esfera política eslovaca de cara a las elecciones parlamentarias.
Sus palabras tuvieron lugar durante la jornada de reflexión y justo antes de que se celebraran los comicios de forma anticipada. El partido Smer, de corte populista y contrario a seguir enviando más ayuda a Ucrania, logró más del 23 por ciento de los votos.
La Constitución no establece un plazo fijo para la formación de un Gobierno, pero una vez constituido, la nueva administración sí debe someter su continuidad a votación en el Parlamento en un máximo de 30 días.