BRUSELAS, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores de Eslovaquia, Ivan Korcok, pedirá este lunes al resto de socios de la Unión Europea que envíen un adelanto de vacunas contra la COVID-19 para ayudar al país a gestionar la "realmente difícil" situación en la que se encuentra con respecto a la pandemia.
"Informaré al Consejo de la muy mala situación en Eslovaquia con la pandemia. Tenemos la tasa de muertes más alta del mundo en este momento y pediré y exploraré con mis colegas oportunidades para que puedan darnos un anticipo de vacunas a Eslovaquia", ha expresado a su llegada a la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de los Veintisiete en Bruselas.
"Es un momento realmente difícil para mi país y por supuesto que no ayudará a los que ya están infectados, pero será un alivio para nuestra población y una ayuda bilateral sería muy celebrada", ha argumentado Korcok.
Según los últimos datos del Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC), Eslovaquia tiene 520 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que la tasa de fallecimientos en el mismo periodo asciende a 240 muertes por cada 100.000 habitantes.
Ante esta situación, una comisión de expertos para la gestión de la pandemia en Eslovaquia recomendó la semana pasada a su Gobierno que comience la negociación para la compra de la vacuna risa contra la Covid-19 como medida compensatoria ante la escasez de vacunas proporcionadas por la UE.