Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2015 14:01


LIUBLIANA, 18 Nov. (Reuters/EP) -

Las condiciones de seguridad en Eslovenia, país situado en la ruta principal hacia Europa para miles de refugiados, no van a deteriorarse a pesar de la huelga de policías que se ha iniciado este miércoles, según la ministra del Interior, Vesna Gyorkos Znidar.

La Policía, que pide un aumento de sueldo del 35 por ciento, mejor equipamiento y más personal, está obligada a prestar los servicios necesarios para mantener la seguridad a pesar de la huelga, que según los sindicatos continuará indefinidamente.

"La huelga cumplirá las leyes por lo que no afectará a la seguridad de los ciudadanos", informó Znidar este martes por la noche, afirmando que lo que la Policía pide es "legítimo" y que será discutido en la sesión del Gobierno del miércoles por la tarde.

Un incremento del sueldo de la Policía podría poner en peligro los esfuerzos del Gobierno de reducir el déficit hasta el 2,3 por ciento en 2016 desde el 2,9 por ciento esperado para este año. Eslovenia ya ha planteado el objetivo del déficit para reflejar los costes de la política migratoria.

El país, que ha recibido más de 231.000 inmigrantes desde que Hungría cerró sus fronteras con Croacia en octubre, ha instalado cerca de 37 kilómetros de vallas temporales a lo largo de su frontera con Croacia para ayudar a controlar el flujo de refugiados. La Policía y el Ejército que trabajan en la zona están asistidos por 190 policías de otros países de la Unión Europea.

Según el Sindicato de la Policía, un policía cobra al inicio de su carrera un sueldo de 960 euros mensuales, muy por debajo del sueldo medio bruto que se situaba en septiembre en torno a los 1.522.

Más noticias

Leer más acerca de: