Actualizado: domingo, 20 diciembre 2015 22:56


MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los votantes eslovenos han rechazado con un 63,48 por ciento la ley de matrimonio homosexual que había aprobado el Parlamento, según datos oficiales y definitivos. El 'Sí' se ha quedado en el 36,52 por ciento en la votación, que comenzó el pasado el pasado martes y ha concluido hoy.

El Tribunal Supremo del país dictaminó que era el conjunto de los ciudadanos el que debía decidir sobre esta cuestión. La iniciativa de referéndum se plasmó gracias a una recogida de firmas del grupo católico "Están en juego los niños", que recogió más de 80.000 apoyos y propició así la convocatoria.

En un reférendum similar de 2012, al menos el 55 por ciento de los votantes se posicionaron en contra de dar más derechos a las parejas del mismo sexo.

Eslovenia es un país de profundas raíces católicas a pesar de que poco más de la mitad de la población se declara creyente, un porcentaje muy inferior al 97 por ciento anterior a la Segunda Guerra Mundial y al 72 por cieto de 1991.

Varios países de la Unión Europea han reconocido el enlace entre personas del mismo sexo, entre los que se incluyen Reino Unido, Francia y España, aunque todavía es un tema polémico en muchos Estados miembro.

Más noticias

Leer más acerca de: