LIUBLIANA, 21 Ene. (Reuters/EP) -
Eslovenia no permitirá entrar en su territorio a aquellos que no tengan previsto solicitar asilo en Austria y Alemania, según ha anunciado este jueves la ministra del Interior, Vesna Gyorkos Znidar, en rueda de prensa, añadiendo que además el país reforzará los controles fronterizos.
El anuncio de este jueves se produce un día después de que su vecina Austria anunciara que restringiría la entrada de inmigrantes.
"Actuaremos en todas las direcciones para evitar que Eslovenia se convierta en un foco de migrantes atrapados", ha subrayado Gyorkos Znidar tras el consejo de ministros.
Eslovenia es el país más pequeño en la ruta migratoria en los Balcanes. Unos 409.000 inmigrantes y refugiados han entrado desde octubre, cuando Hungría cerró sus fronteras y empujó la ruta migratoria hacia el oeste a través de Eslovenia.
Hasta ahora, casi todos los inmigrantes han continuado su viaje hacia Austria y más al norte de Europa, pero Austria dijo el jueves que restringirá el número de personas que acepta.
Eslovenia ha dicho que tendrá que seguir el ejemplo de Austria porque el pequeño país alpino de dos millones de habitantes no tiene capacidad para acomodar a un gran número de inmigrantes.
Gyorkos Znidar ha instado a la UE a llegar a un acuerdo para parar a los inmigrantes en la frontera entre Macedonia y Grecia para evitar que continúen a través de los Balcanes.