MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno español ha condenado este lunes "en los términos más enérgicos" el "asesinato" de más de medio centenar de civiles en las ciudades sirias de Idlib y Alepo, escenario de combates entre las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad y los rebeldes opositores.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha calificado de "especialmente grave" que se produzcan bombardeos aéreos y de artillería en zonas con elevada presencia de civiles. En este sentido, ha recordado que muchas de las víctimas en Idlib y Alepo eran niños.
"Ante estos niveles insoportables de represión llevada a cabo por el régimen sirio, la comunidad internacional debe exigirle firmemente la protección de la población civil", ha insistido el Departamento que encabeza José Manuel García-Margallo.
En este sentido, el Gobierno ha apelado a "la búsqueda de un consenso" en el seno de la ONU para "superar el actual bloqueo", marcado por el 'no' de Rusia y China a cualquier resolución crítica con el Gobierno de Al Assad.
El Ministerio también ha lamentado "el daño que el conflicto está provocando en el patrimonio cultural sirio", sometido a una "creciente destrucción", como ha quedado de manifiesto en el incendio que ha asolado la parte vieja y el zoco de Alepo.