MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
España ha condenado "firmemente" este miércoles la muerte de un ciudadano israelí a manos de atacantes palestinos en la localidad de Nablús, en Cisjordania, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la "calma" en el contexto de la escalada de tensión por la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel.
"El Gobierno traslada su pésame a los familiares y al pueblo de Israel y hace un llamamiento a la calma y la contención de todas las partes", ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a través de un comunicado.
La víctima, identificada como Raziel Shevach y residente en el asentamiento de Havat Gilad, conducía un coche por la principal carretera de Cisjordania cuando se vio sorprendida por disparos realizados desde un segundo vehículo. Aunque el hombre fue evacuado con vida a un hospital, terminó falleciendo como consecuencia de las heridas sufridas.
La tensión se ha disparado desde que Estados Unidos reconoció el 6 de diciembre Jerusalén como capital israelí, en contra del criterio de la mayoría de la comunidad internacional y de Naciones Unidas. El vicepresidente norteamericano, Mike Pence, realizará entre el 20 y el 23 de enero una visita a la región que no incluye escala en Cisjordania.