Efectivos de Policía en Yakarta tras los ataques
DARREN WHITESIDE / REUTERS
Actualizado: lunes, 14 noviembre 2016 20:28

MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha condenado el ataque perpetrado este domingo contra una iglesia de Samarinda, en la región indonesia de Kalimantan, en el que ha muerto una niña de tres años y tres menores más de entre dos y tres años han resultado heridos como consecuencia del lanzamiento de un cóctel molotov. El responsable, ya identificado, aunque no capturado, estaría vinculado al Estado Islámico, según las autoridades indonesias.

"España condena el ataque terrorista perpetrado ayer junto a una iglesia en la provincia indonesia de Kalimantan en el que una niña ha resultado muerta y varias personas más, heridas", ha informado el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La niña falleció horas después del ataque debido a la gravedad de sus heridas. Otro menor se encuentra ingresado en una unidad de cuidados intensivos.

"El gobierno de España se duele con los familiares de la niña fallecida y hace votos por una recuperación completa y pronta de los heridos", señala el texto. Por último, el Gobierno español "asegura a las autoridades y al pueblo de Indonesia su solidaridad frente a este ataque".

Por el momento, las autoridades indonesias han informado de la detención de 15 personas por su presunta relación con el autor del ataque, identificado como Juhanda, un individuo con antecedentes por pertenencia al Estado Islámico. Los detenidos estarán siete días bajo custodia antes de que se presenten cargos, según la ley antiterrorista indonesia.

Juhanda fue condenado en 2012 a tres años y medio de prisión por participar en un plan para perpetrar un atentado con bomba en la región de Banten.

Más noticias

Leer más acerca de: