MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de España ha condenado este miércoles el ataque perpetrado el pasado domingo contra un autobús de peregrinos hindúes que regresaban del santuario de Amarnath, en la región india de Cachemira, que se saldó con al menos siete muertos y decenas de heridos.
"El Gobierno transmite sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de este ataque terrorista y el deseo de una plena y pronta recuperación a todos los heridos", ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a través de un comunicado.
España ha aprovechado para reafirmar "su compromiso con la libertad de creencias y de culto en todo el mundo y su solidaridad con las autoridades de India en su lucha contra el terrorismo, una de las prioridades de la cooperación bilateral establecidas en la Asociación para la Paz, el Crecimiento y la Innovación" el pasado 31 de mayo.
Las víctimas viajaban en un autobús cuando se vieron sorprendidos por el ataque en la localidad de Anantnag. Regresaban de las cuevas de Amarnath, visitadas cada año --en julio y agosto-- por cientos de miles de personas.
La Policía india ha acusado al grupo terrorista Lashkar-e-Taiba (LeT) de este ataque y ha señalado como 'cerebro' a un ciudadano paquistaní identificado como Abú Ismail, de acuerdo con la cadena de televisión NDTV.