MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de España ha condenado "en los términos más enérgicos" el ataque perpetrado este viernes contra un puesto de control de las fuerzas de seguridad egipcias en la provincia de Sinaí del Norte, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Qesm Bir al Abd.
En un comunicado difundido desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, España ha trasladado sus condolencias a los familiares y compañeros de los fallecidos, y sus "deseos de una "recuperación pronta y plena a los heridos".
Si bien el Gobierno español habla de al menos nueve militares egipcios muertos y otros ocho heridos de consideración, Egipto ha elevado el balance de muertos a doce.
El ataque, presuntamente llevado a cabo por el autodenominado Estado Islámico, ha sido el primer asalto a gran escala efectuado en esta zona en particular, que hasta el momento se había escapado a los enfrentamientos de los últimos meses entre las fuerzas egipcias y las milicias y bandas criminales que operan asiduamente en la región.
España ha mostrado, además, su "total solidaridad" en la lucha de Egipto contra el terrorismo y se ha mostrado confiado en que "los responsables de esta acción criminal sean puestos a disposición de la justicia a la brevedad posible".