MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno español ha manifestado su "condena" por el ataque químico que ha acabado con la vida de al menos un centenar de personas en una localidad controlada por rebeldes en la provincia de Idlib, al tiempo que ha exigido la apertura de una investigación "sobre el posible uso de armas químicas".
"El Gobierno español condena y expresa su repulsa por el ataque perpetrado hoy en la provincia siria de Idlib, que ha causado más de cincuenta víctimas mortales, entre ellas diez niños. Debe abrirse una investigación sobre el posible uso de armas químicas", ha asegurado, en un comunicado, el departamento que dirige Alfonso Dastis.
El Ejecutivo español ha recordado que "la utilización de este tipo de armas está prohibida por el derecho internacional, constituye un crimen de guerra y los responsables del ataque deberán rendir cuentas ante la justicia".
El Gobierno que preside Mariano Rajoy ha reaccionado así tras el ataque químico que ha acabado con la vida de un centenar de personas cerca de la localidad de Jan Sheijun, situada en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, y controlada por rebeldes.