Actualizado: viernes, 2 octubre 2015 16:58


MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha condenado este viernes "en los términos más enérgicos" el atentado terrorista perpetrado el jueves en Cisjordania en el que murió un matrimonio israelí, y ha expresado sus condolencias a su familia y allegados, así como al pueblo y a las autoridades de Israel.

"España espera que los responsables de este acto criminal sean llevados a la justicia a la mayor brevedad posible y hace un llamamiento a la contención con el fin de evitar una escalada de violencia", ha afirmado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

"La tragedia de ayer, así como otros recientes ataques contra civiles inocentes, no hacen sino agravar más aún la situación sobre el terreno y poner de manifiesto la urgente necesidad de dar pasos hacia una paz justa y duradera entre israelíes y palestinos", ha añadido.

El matrimonio israelí fue atacado a tiros cuando circulaba por una carretera de Cisjordania, entre los asentamientos de Elon Moreh e Itamar. La pareja viajaban en su coche junto a sus cuatro hijos, de entre cuatro meses y nueve años de edad, que resultaron ilesos.

Más noticias

Leer más acerca de: