Actualizado: viernes, 25 agosto 2017 10:59


MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

España ha condenado este viernes el atentado perpetrado por Estado Islámico en la región libia de Al Jufra, que se saldó con once muertos, y ha reiterado la importancia de que haya unas "autoridades legítimas, capaces y efectivas" para dar una "respuesta firme" a la amenaza terrorista.

"El Gobierno de España traslada sus condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos y a todo el pueblo libio", ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado.

El departamento de dirige Alfonso Dastis ha recordado que "el desafío del terrorismo requiere la respuesta firme de unas autoridades legítimas, capaces y efectivas, en el marco del Estado de Derecho".

En este sentido, ha hecho un llamamiento "a todos los actores políticos libios para que avancen en la senda de la reconciliación nacional, el fortalecimiento institucional y la pacificación del país en base al Acuerdo Político Libio".

Además, ha reiterado su "pleno apoyo" a la labor de mediación de Naciones Unidas y del enviado especial de la ONU a Libia, Ghassan Salamé, "en sus esfuerzos para contribuir a la paz en el país".

El atentado tuvo lugar el pasado miércoles, cuando los milicianos de Abú Bakr al Baghdadi atacaron un puesto de control en al localidad de Al Fogha, región de Al Jufra, dejando dos civiles y nueve militares muertos.

Libia está sumido en el caso desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, en 2011. Numerosas facciones armadas luchan por el control del territorio mientras el Gobierno de unidad nacional apoyado por la ONU trata de imponer su autoridad.

Leer más acerca de: