MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno español ha condenado "firmemente" el ataque "terrorista" perpetrado este domingo por un palestino en Jerusalén. El atacantes mató a dos personas e hirió a otras seis antes de ser abatido por la Policía. El atacante disparó con un arma de fuego desde un coche en marcha.
"El Gobierno traslada su pésame a los familiares y allegados de las víctimas así como a las autoridades de Israel y sus deseos de una pronta recuperación a los heridos", señala el Ejecutivo a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Además, el Gobierno "condena rotundamente a aquellos que han justificado este cobarde crimen". "El terrorismo no puede ser nunca justificado y los que recurren a ello se excluyen de la vía del diálogo que es la única vía que permitirá alcanzar un futuro de paz en Oriente Medio", prosigue.
El asaltante abrió fuego cuando circulaba por un paso para tranvías y nada más efectuar los disparos se dio a la fuga perseguido por agentes en motocicleta. Durante su huída volvió a disparar e hirió a una perseguidora. El asaltante ha sido identificado como un palestino de 39 años de Jerusalén Este.
El movimiento islamista Hamás ha aplaudido el ataque a través de un comunicado, recogido por el periódico 'Jerusalem Post', en el que elogia la "heroica operación de Jerusalén" como "una respuesta natural a los crímenes de los ocupantes a expensas de nuestra gente y lugares sagrados".