MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno español ha recordado este jueves a las más de 200 niñas secuestradas hace dos años por Boko Haram en el noreste de Nigeria y ha condenado la "brutal manipulación" de menores por parte de este grupo terrorista, que usa a niños para cometer sus atentados.
"España dirige su recuerdo a todas las mujeres y niñas que han sido secuestradas por ese grupo terrorista y utilizadas de forma abyecta en su campaña de violencia y terror contra la población de Nigeria y de otros países vecinos", ha manifestado el Ministerio de Exteriores en un comunicado en el segundo aniversario del secuestro de las niñas de Chibok.
"El Gobierno de España condena en los términos más categóricos la brutal manipulación de menores de edad por Boko Haram para utilizarlos como terroristas suicidas en la comisión de crímenes en los que han perdido la vida decenas de inocentes", ha añadido el Ejecutivo, en referencia a un informe presentado esta semana por UNICEF. Según la agencia de la ONU, uno de cada cinco atentados suicidas de Boko Haram es obra de un menor.
Por último, el Gobierno ha compartido "la angustia" de las familias de las menores secuestradas y ha hecho "votos por su pronta liberación", además de reafirmar "su apoyo a las autoridades nigerianas y de todos los países de la región en su lucha contra el terrorismo".