Actualizado: jueves, 12 noviembre 2015 20:48


MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha condenado "en términos categóricos" el doble atentado perpetrado este jueves en un barrio chií del sur de Beirut, bastión del partido-milicia Hezbolá, al parecer, por terroristas del Estado Islámico.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha trasladado "su más profunda condolencia a los familiares y allegados de las víctimas y a las autoridades y a todo el pueblo de Líbano", al tiempo que ha deseado a los heridos "una recuperación tan pronta y completa como sea posible".

"España espera que los cómplices e instigadores de este acto execrable sean llevados lo antes posible ante la justicia para responder por su crimen", ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado.

La Moncloa ha aprovechado para "reiterar su simpatía y solidaridad con Líbano en esta hora de dolor" y "reafirmar su firme compromiso con la paz y la estabilidad en el país y en la región".

Dos hombres que iban caminando por la calle de Ain al Sikké, en el suburbio de Burj al Barajné, han activado casi de forma simultánea sus chalecos explosivos a la entrada de un centro comercial, dejando al menos 37 muertos y 181 heridos, de acuerdo con el balance de Cruz Roja.

Más noticias

Leer más acerca de: