MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha condenado la última oleada de bombardeos rusos sobre territorio ucraniano que se ha cobrado la vida de al menos cuatro personas y que han provocado importantes daños en la red eléctrica del país.
"Condenamos los bombardeos rusos sobre Ucrania que se han cobrado vidas inocentes y dejado sin luz ni agua corriente a gran parte del país. Los ataques contra infraestructura civil no deben quedar impunes", ha afirmado Albares.
"España apoya a Ucrania ante esta guerra injusta e ilegal", ha recalcado el ministro en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha denunciado en redes sociales un "ataque masivo" que ha comprendido 120 misiles y 90 aviones no tripulados.
El mandatario ha añadido que la defensa aérea del país ha conseguido derribar 140 de estos proyectiles mientras que el resto ha alcanzado objetivos o bien han impactado en zonas desiertas. Estos bombardeos han obligado a realizar cortes del suministro eléctrico en las regiones de Kiev, Donetsk y Dnipropetrovsk.
Se trata del octavo ataque masivo en lo que va de año contra las centrales eléctricas ucranianas y en total desde el inicio de la invasión a gran escala rusa se han contabilizado 190 ataques contra instalaciones de la eléctrica DTEK, que gestiona las centrales térmicas del país.