MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno español ha condenado este viernes "en los términos más enérgicos" los "odiosos" atentados perpetrados entre este ayer y hoy en la localidad nigeriana de Maiduguri, que han dejado más de 60 muertos y decenas de heridos.
"El Gobierno de España se duele profundamente con los familiares y allegados de las víctimas y a todo el pueblo y a las autoridades de Nigeria y desea a los heridos un restablecimiento tan pronto y completo como sea posible", ha hecho saber el Gobierno español, que "espera que los cómplices e instigadores de estos crímenes odiosos sean llevados ante la justicia para responder por sus actos a la brevedad posible".
Al menos 39 personas han muerto este viernes a consecuencia de tres atentados suicida efectuados por tres niñas de entre 11 y 15 años en la localidad nigeriana de Maiduguri, según han confirmado fuentes de los servicios de emergencia del Gobierno africano a la cadena BBC.
Los atentados se producen horas después de otros dos ataques que han dejado 32 muertos en una mezquita de la ciudad. Ningún grupo ha asumido por el momento la responsabilidad de ambos ataques pero Maiduguri ha sido objetivo reiterado del grupo terrorista Boko Haram.
España "reitera una vez más su total solidaridad con Nigeria, así como con los demás estados miembros de la Comisión de la Cuenca del Lago Chad, en su lucha contra el terrorismo de Boko Haram", concluye la nota del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.