BRUSELAS 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los ciudadanos españoles puntúan su nivel de satisfacción con la vida en 6,9 puntos --en una escala del 0 al 10--, ligeramente por debajo de la media de la UE, que se sitúa en 7,1 puntos, según un estudio publicado este jueves por la oficina estadística comunitaria, Eurostat, con motivo del Día Internacional de la Felicidad.
El nivel de satisfacción con la vida en España es mayor entre los jóvenes entre 16 y 24 años (7,4 puntos) y desciende progresivamente a medida que aumenta la edad, hasta situarse en 6,4 puntos entre los mayores de 75 años, de acuerdo con este informe, que utiliza datos de 2013.
Con una media global de 8 puntos, los habitantes de Dinamarca, Finlandia y Suecia son los más satisfechos con su vida dentro de la UE, seguidos por los de Holanda y Austria (ambos con 7,8 puntos). En el extremo contrario de la escala, los residentes en Bulgaria (4,8 puntos) son los más infelices, seguidos de los de Grecia, Chipre, Hungría y Portugal (todos 6,2 puntos).
Los mayores niveles de satisfacción con la vida en la UE se detectan entre las personas con muy buena salud (7,9/10). Factores como la situación financiera o las relaciones sociales también tienen una influencia significativa en la satisfacción con la vida, pero menor que la salud. Otro de los hallazgos de los datos recogidos por Eurostat es que hay una escasa brecha entre el nivel de felicidad de hombres (7,1/10) y mujeres (7/10) en la UE.