Actualizado: jueves, 23 marzo 2017 19:58

La AECID activa su convenio de emergencias con Acción contra el Hambre y no descarta iniciativas similares en el futuro

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades españolas colaborarán con la ONG Acción contra el Hambre (ACH) mediante el desembolso de 120.000 euros que irán destinados a que la población afectada en Perú por el fenómeno de 'El Niño Costero' pueda recibir agua potable, saneamiento, higiene y alimentos.

El Gobierno de España, a través de la AECID, ha activado el convenio de emergencias que mantiene con la ONG con el fin de paliar las consecuencias que las fuertes lluvias han causado entre la población peruana.

España aportará, además del dinero, maquinaria de achique o extracción de agua que será utilizada principalmente en el departamento de Trujillo, en el norte del país, según ha informado la AECID en un comunicado.

La Oficina de acción Humanitaria de la AECID ha contactado en los últimos días con varias ONG con las que mantiene convenios con el objetivo de dar una respuesta "coordinada" a las fuertes lluvias, a pesar de que Perú no ha solicitado formalmente la asistencia internacional para atajar la emergencia.

La AECID está "a la espera" de lo que valoren las organizaciones colaboradoras y no descarta la activación de nuevos convenios en lso próximos días.

La agencia, además, está "en permanente contacto" con la Oficina Técnica de Cooperación en Perú, así como son su responsable regional para ayuda humanitaria --con base en Panamá-- para seguir de cerca la evolución de la situación y valorar posibles actuaciones.

Más noticias

Leer más acerca de: