MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno español ha felicitado al pueblo de Túnez por la adopción ayer de una nueva Constitución, que ha recibido un "amplísimo apoyo" de la Asamblea Nacional Constituyente.
En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ejecutivo ha subrayado que la adopción de la nueva Carta Magna representa la "culminación" de un proceso en el que las principales fuerzas políticas mayoritarias y la sociedad civil han logrado alcanzar, "a través del diálogo, acuerdos sobre un marco de convivencia inclusivo, democrático y respetuoso con las libertades".
El Ejecutivo de España "se congratula" asimismo del anuncio por parte del jefe de Gobierno designado, Mehdi Jomaa, acerca de la formación de un nuevo gobierno compuesto de personalidades independientes.
"España, que desde el primer momento ha apoyado el proceso de transición democrática iniciado en la revolución de enero de 2011, así como la crucial labor del Cuarteto en el impulso del diálogo nacional, seguirá apoyando los esfuerzos del nuevo gobierno para culminar, a través de la celebración de unas próximas elecciones libres y democráticas, la fase que ahora se inicia en la transición política", concluye la nota.