MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
España y Estados Unidos han acordado este miércoles la promoción de la democracia, del desarrollo sostenible y de la estabilidad en la región del Sahel, azotada por el terrorismo y por continuos golpes de Estado.
"El Gobierno de España y el Gobierno de los Estados Unidos están unidos en su compromiso de promover la democracia, el desarrollo sostenible y la estabilidad en la región del Sahel", reza un comunicado conjunto.
"Ambos convienen en mejorar su colaboración en el apoyo de las instituciones democráticas, en la respuesta a las necesidades humanitarias y de desarrollo, en especial, en zonas afectadas por conflictos, y en el refuerzo de las capacidades locales para luchar contra el terrorismo", continua la misiva.
Este acuerdo ha llegado tras una reunión el pasado 16 de octubre en Washington, capital de Estados Unidos, y a la que asistieron el embajador de España en Misión Especial para el Sahel, Antonio Sánchez-Benedito Gaspar, y la subsecretaria de Estado para Asuntos Africanos de los Estados Unidos, Molly Phee.
El grupo de trabajo, que "simboliza la dedicación y la voluntad compartidas" de ambos países para colaborar en asuntos internacionales y que seguirá reuniéndose periódicamente, fue ideado tras la reunión que mantuvieron el presidente de España, Pedro Sánchez, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, el pasado 12 de mayo en Washington.