El Gobierno de España condena en los términos más enérgicos los dos atentados terroristas perpetrados en un mercado de la ciudad de Magadali, en el estado nororiental de Adawama en Nigeria, que han causado la muerte de al menos 56 personas y heridas de consideración a otras 57, según el último balance de las autoridades.
España "traslada su condolencia a los familiares y allegados de los fallecidos y a todo el pueblo y a las autoridades de Nigeria y sus deseos de una recuperación pronta y plena a los heridos", reza el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Ningún grupo armado ha reivindicado todavía este doble atentado, sin embargo, el noreste de Nigeria es la zona de influencia de Boko Haram. "Las fuerzas de seguridad ya se han hecho con el control de la zona para evitar que los enemigos lleven a cabo otro ataque", ha dicho Akintoye.
La organización terrorista nigeriana, cuyo nombre significa 'la educación occidental está prohibida', pretende crear un Estado islámico en el norte del país africano, de mayoría musulmana frente al sur cristiano.
El Gobierno español en este sentido, termina su comunicado reiterando "a las autoridades de Nigeria su total solidaridad en su lucha contra el terrorismo de Boko Haram".