Actualizado: viernes, 24 julio 2015 17:51


JERUSALÉN, 24 Jul. (Reuters/EP) -

El Gobierno español ha comunicado este viernes su decepción por la decisión israelí de proseguir con la construcción y legalización de cientos de viviendas en territorio ocupado de Cisjordania y Jerusalén Este.

"El Gobierno reitera que este tipo de decisiones en unos momentos de incremento de la tensión regional pone en serio peligro y no hace más que obstaculizar la reanudación de las negociaciones entre las partes que promueva una solución pacífica, global y permanente sobre la base de dos estados, Israel y Palestina", según ha hecho saber el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

Estos planes contemplan la legalización de 228 viviendas ya existentes así como otras 541 nuevas unidades todavía por construir. A ello hay que sumar la aprobación de planes de infraestructuras para conectar 296 unidades.

Uno de ellos, por ejemplo, contempla la construcción de 24 viviendas en dos edificios nuevos en el asentamiento de Bet El, en la ciudad cisjordana de Ramala.

Son los llamados "Edificios Dreinoff", hace saber la agencia de noticias palestina Maan, construidos en tierras privadas palestinas y que se supone que deberían acabar demolidos tras un dictamen del Tribunal Supremo israelí.

España, en este sentido, "recuerda su conocida posición, compartida con la Unión Europea y el conjunto de la comunidad internacional, sobre la ilegalidad de todos los asentamientos", ha añadido la nota.

Más noticias

Leer más acerca de: