Actualizado: jueves, 13 julio 2017 20:08


MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha expresado su pesar por el fallecimiento del premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo y ha recordado "su larga trayectoria en defensa de los Derechos Humanos y de las libertades fundamentales, por cuyo respeto siempre abogó desde postulados de paz y concordia".

Liu, que ha pasado casi diez años encarcelado por defender las libertades en China, ha fallecido este miércoles en un hospital como consecuencia de un cáncer. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha trasladado en un comunicado sus condolencias y "solidaridad" a la viuda, Liu Xia, y al resto de familiares y allegados.

Asimismo, España quiere "trasladar su apoyo a todas aquellas personas que cada día defienden los Derechos Humanos con generosidad y entrega", según la nota difundida por Exteriores.

"Los Derechos humanos, su protección y su promoción, son condiciones indispensables para la paz en el mundo y el legado que deja Liu Xiaobao, constituye una aportación de enorme importancia para esta noble causa", ha señalado el departamento que dirige Alfonso Dastis.

Más noticias

Leer más acerca de: