ALMERÍA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El primer destacamento --formado por 60 legionarios-- de la Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII', ubicada en la base Álvarez Sotomayor de Viator, en Almería, partió hoy desde el aeropuerto almeriense con destino al sur del Líbano para velar por la pacificación y evitar que se reanuden los conflictos en la zona.
Según informó hoy la Brigada de la Legión a Europa Press, el vuelo con los 60 legionarios a bordo y el jefe general del contingente Juan Bautista García Sánchez, salió sobre las 13.00 horas.
En total serán 824 legionarios españoles los que se desplacen hasta el Líbano como cascos azules en sucesivos vuelos. El próximo grueso de efectivos saldrá el próximo jueves día 26 de octubre, con más de 400 componentes.
El sábado día 21 tuvo lugar el acto de formación de despedida de los 824 legionarios que se integrará en la brigada multinacional bajo mando español desplegada en el marco de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL).
La permanencia del contingente en el Líbano será de cuatro meses, aunque, según explicó García Sánchez, los escalones superiores serán los que decidan "si se prolonga o no".
En el sur del Líbano no solamente se desplegarán unidades de países occidentales sino también de todo el mundo como batallones de nacionalidad indonesia, india, nepalí, polacas y unidades de apoyo de finlandesas, irlandesas y marroquíes.