MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno español ha manifestado su "seria preocupación" tras el lanzamiento esta pasada madrugada por parte de Corea del Norte de un nuevo misil balístico, una prueba más de una "reiterada conducta provocadora" por parte del régimen norcoreano, que desafía así otra vez a las prohibiciones de la comunidad internacional.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España recuerda que el lanzamiento, finalmente infructuoso, "supone una nueva contravención de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", y advierte del peligro internacional que representa Corea del Norte.
"La reiterada conducta provocadora de la RPDC, que agrava las tensiones regionales y supone una grave amenaza para la paz y seguridad internacionales, es motivo de seria preocupación para el gobierno de España", de acuerdo con la nota oficial del Gobierno español. RPDC son las siglas de la República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte.
Por ello, España exige a Corea del Norte "que cumpla con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad", según el comunicado, en el que hace "un llamamiento a sus autoridades para que concentren sus esfuerzos en la búsqueda sincera de un clima de entendimiento y diálogo con la comunidad internacional renunciando de manera total, verificable e irreversible a sus programas nuclear y balístico".