MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno español ha trasladado este domingo su "consternación" por las inundaciones que han causado al menos 16 muertos en la región de Alpes Marítimos. Otras tres personas están desaparecidas.
"El gobierno español está consternado por las dolorosas consecuencias de las violentas lluvias que han azotado al departamento francés de los Alpes Marítimos, que han provocado al menos dieciséis muertes y cuantiosos daños materiales", señala el Ejecutivo a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Además, el Gobierno expresa su dolor a los familiares y allegados de los fallecidos y a todos los afectados y manifiesta su deseo de que los desaparecidos puedan ser hallados "ilesos a la mayor brevedad".
"El gobierno traslada su solidaridad y afecto al pueblo y a las autoridades de Francia ante este trágico suceso", concluye la nota de Exteriores.
Anteriormente, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama al presidente francés, François Hollande, y a su primer ministro, Manuel Valls, en el que ofrece "toda la colaboración que necesiten para hacer frente a las consecuencias" de las inundaciones.
El propio Hollande ha confirmado 16 víctimas mortales por las inundaciones que se han producido en las últimas horas en los Alpes Marítimos. Además hay tres desaparecidos.