MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior talibán, Sirajuddin Haqqani, ha aparecido este sábado por vez primera ante los medios de comunicación durante una ceremonia de graduación en la Academia de Policía de Kabul.
Haqqani, informa el diario 'Hasht e Subh', se encuentra bajo sanciones de Naciones Unidas y es objeto de una recompensa por parte de Estados Unidos estimada en unos 10 millones de dólares.
El ministro del Interior es el líder de la red Haqqani, una organización íntimamente vinculada a los talibán y aparato esencial en la cadena de suministros de combate durante la guerra.
En sus primeras declaraciones, el ministro ha asegurado que el régimen talibán no representa amenaza alguna para ningún país y ha garantizado que despejará el territorio nacional de cualquier amenaza, en referencia a las actividades de la filial afgana de Estado Islámico, informa Aamaj News.
Asimismo, Haqqani ha pedido el regreso de los afganos contrarios a los talibán que hayan abandonado el país, y garantizado su seguridad de acuerdo con la ley de amnistía promulgada por los talibán tras la conquista del país, que culminó el 15 de agosto pasado con la toma de Kabul, la capital.