Explosión San Petersburgo
REUTERS

MOSCÚ 4 Abr. (Reuters/EP) -

La estación de metro de Sennaya Ploshchad, en San Petersburgo, donde el lunes tuvo lugar un atentado que se ha saldado con 14 muertos y decenas de heridos, ha reabierto este martes después de cerrar durante unas horas por una falsa amenaza de bomba, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Una llamada de teléfono anónima ha alertado a las fuerzas de seguridad sobre la presencia de un artefacto explosivo en esta estación de metro, lo que ha provocado su cierre temporal para que un equipo de artificieros inspeccionara el lugar, tras lo cual ha descartado la amenaza.

El suburbano de San Petersburgo ha reanudado el servicio este martes, después de permanecer cerrado durante todo el lunes por las investigaciones sobre el atentado.

Alrededor de las 14.40 (hora local) del lunes una bomba estalló entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico, en el metro de San Petersburgo, mientras que un segundo artefacto explosivo fue neutralizado en la estación de Ploshad Vosstania.

Las cámaras de vigilancia del metro de San Petersburgo han captado imágenes de la persona que presuntamente colocó el artefacto que explotó. Algunos medios han difundido una imagen que mostraría al sospechoso, un hombre con barba, una túnica negra y un gorro.

La Comisión Estatal de Seguridad Nacional de Kirguistán (GKNB) ha informado a la agencia de noticias 24.kg de que el terrorista sería Akbarzhon Jalilov, nacido en 1995 en Osh, la segunda ciudad en importancia del país.

Más noticias

Leer más acerca de: