BAGDAD, 18 Feb. (Reuters/EP) -
La organización yihadista Estado Islámico ha acusado a la coalición internacional liderada por Estados Unidos de la muerte de 18 personas al bombardear un centro médico en el oeste de Mosul que, según las fuerzas internacionales, era un centro de mando terrorista y estaba despejado de civiles.
Según un comunicado de la organización aparecido en páginas web afines, el bombardeo causó heridas además a otras 47 personas.
Por contra, Estados Unidos ha informado de que el ataque tuvo lugar tras constatar que el lugar estaba despejado de civiles. Según el comunicado de la coalición, los ataques no afectaron a la población civil. "Gracias a la inteligencia recabada pudimos determinar que Estado Islámico no estaba empleando el edificio con fines médicos y que los civiles no se encontraban en el lugar", según la nota.
El ataque tuvo lugar el pasado viernes en medio de alarmantes informaciones sobre secuestros de civiles por parte de Estado Islámico para usarlos como escudos humanos. Los yihadistas estarían almacenando armas en mezquitas, hospitales, escuelas e iglesias mientras se protegen con los 650.000 civiles que todavía quedan en el oeste de Mosul.