Presa de Tabqa (Siria)
WIKIPEDIA
Actualizado: domingo, 26 marzo 2017 12:31


MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La organización terrorista Estado Islámico ha comunicado este domingo que la presa de Tabqa, la más grande de Siria, está a punto de colapsar por los bombardeos estadounidenses que están sirviendo de apoyo a la ofensiva kurdo-árabe contra las inmediaciones de la ciudad de Raqqa, la autoproclamada capital de los yihadistas en Siria.

Tabqa se encuentra a unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad y ha servido durante años como base de operaciones de Estado Islámico. Es el lugar desde donde planean sus atentados en el extranjero, según múltiples informes.

El pasado viernes, las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias informaban de que habían conseguido alcanzar uno de los lados de la presa, gracias al apoyo norteamericano.

Los bombardeos estadounidenses han causado enormes daños a la infraestructura que los ingenieros del grupo terrorista no han sido capaces de reparar por las fuertes explosiones circundantes, de acuerdo con la nota publicada en la "agencia de noticias" de Estado Islámico, Amaq.

Ello, sumado al crecimiento del nivel del agua, amenaza con reventar completamente la estructura, poniendo en peligro miles de vidas en las localidades más próximas a las instalaciones, entre ellas la propia Raqqa o Deir al Zor.

Más noticias

Leer más acerca de: