DUBAI, 9 Jun. (Reuters/EP) -
El Estado Islámico ha amenazado a Arabia Saudí después de que el grupo terrorista reivindicara los ataques de este miércoles en Teherán, que han dejado 17 muertos, ha informado este viernes Site Intelligence Group.
Varios terroristas suicidas y hombres armados atacaron el Parlamento iraní y el mausoleo del ayatolá Jomeini en Teherán el miércoles. Además de los 17 muertos, varias personas resultaron heridas en el ataque. Estado Islámico ha reivindicado el ataque y ha amenazado a la población chií de Irán, considerada hereje por parte de los milicianos suníes.
En un vídeo aparentemente grabado antes del ataque en Teherán, aparecen cinco enmascarados amenazando a los chiíes en Irán y al Gobierno de Arabia Saudí diciendo que su turno "llegará".
"Esta brigada será la primera de la yihad en Irán y pedimos a nuestros hermanos los musulmanes que nos sigan, ya que el fuego que ha sido encendido no se apagará, Alá lo permite", explica uno de los combatientes enmascarados.
Al final del vídeo manda un mensaje al Gobierno saudí: "Sabed que después de Irán, llegará vuestro turno. Por Alá, os atacaremos en vuestras propias casas... Somos agentes de nadie. Obedecemos a Alá y a su profeta, y luchamos por el bien de esta religión, no por el bien de Irán y la península Arábiga".
Estado Islámico, que controla territorio en Siria e Irak, ha llevado a cabo varios ataques contra las fuerzas de seguridad saudíes, así como bombardeos mortales y tiroteos contra chíies por toda la región.
Las tensiones han aumentado en Oriente Próximo desde que Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin rompieron relaciones con Qatar este lunes, acusando a al país de "apoyar el terrorismo". Doha ha negado las acusaciones.
Este viernes, la Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudí ha emitido un aviso de seguridad a los ciudadanos estadounidenses recomendando que "tengan cuidado en lugares frecuentados por extranjeros debido al continuo riesgo de ataques terroristas (...) a lo largo del reino".