MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las milicias del Estado Islámico han tomado la totalidad del campo de refugiados de Yarmuk, en el sur de Damasco, tras expulsar a los últimos combatientes del Frente Al Nusra que quedaban aún en esta zona.
Después de cinco días de intensos combates entre ambas facciones, finalmente este domingo el Estado Islámico ofreció la rendición a los milicianos del Fente Al Nusra, informa la agencia de noticias iraní Fars.
Los combates en Yarmuk, donde cientos de miles de palestinos vivían desde la creación del Estado de Israel, comenzaron en 2012, cuando las milicias rebeldes, incluidos grupos yihadistas intentaron asentarse en la zona y garantizarse acceso a Damasco. Ahora, tras varios meses de asedio, finalmente el Estado Islámico se ha hecho con el control de la zona.
"El Estado Islámico y el grupo terrorista rival, el Frente Al Nusra, intercambiaron un intenso tiroteo en varios ejes del campo de refugiados de Yarmuk, en el sur de Damasco, que concluyó con decenas de terroristas muertos y heridos", ha explicado la fuente consultada por Fars.