BEIRUT 2 Ago. (Reuters/EP) -
Milicianos del grupo terrorista Estado Islámico han atacado este miércoles a las fuerzas gubernamentales sirias y a sus aliados en las zonas rurales del este de Homs y Hama, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Se han registrado intensos enfrentamientos en la zona montañosa de Jabal al Shomariya, en la provincia de Homs. Además, las fuerzas del régimen sirio han lanzado ataques aéreos en esa región, según ha detallado esta organización con sede en Londres y con una amplia red de activistas sobre el terreno en Siria.
Los medios de comunicación progubernamentales han señalado, citando a un responsable militar, que los aviones de guerra han alcanzado sus objetivos en la zona rural del este de Hama, que hace frontera con Jabal al Shomariya en el norte.
Estado Islámico ha ido perdiendo terreno frente a las fuerzas del Gobierno en la zona que se sitúa más al este, cerca de sus posiciones en la provincia de Deir al Zor y en Al Sujna, la última localidad que mantiene bajo su control en la provincia de Homs.
En el frente de batalla para hacerse con el bastión de Estado Islámico en Raqqa combaten, por un lado, las fuerzas del régimen sirio, que tienen el apoyo de Rusia e Irán, y, por otro, una alianza de combatientes liderada por kurdos y respaldada por Estados Unidos.