Actualizado: miércoles, 6 abril 2016 13:04

BEIRUT, 6 Abr. (Reuters/EP) -

Combatientes del grupo terrorista Estado Islámico han lanzado ataques contra zonas controladas por el Gobierno sirio cerca de Damasco durante la noche en una aparente respuesta a la pérdida de terreno en otras partes de Siria.

En un comunicado, la organización que lidera Abú Bakr al Baghdadi ha indicado que ha atacado la central eléctrica de Tishrin, a unos 50 kilómetros al noreste de la capital, y una fuente militar siria ha reconocido que el grupo ha realizado asaltos, pero ha dicho que todos los que participaron en ellos han muerto.

Siria y las fuerzas que le apoyan, respaldadas por los bombardeos aéreos rusos, han expulsado a Estado Islámico fuera de la localidad de Al Qaryatain, 100 kilómetros al oeste de la antigua ciudad de Palmira, reconquistada por el Gobierno el pasado 27 de marzo.

La fuente militar siria ha señalado que los ataques del martes por la noche a las afueras de Damasco parecen ser la respuesta del grupo yihadista a sus reveses alrededor de Palmira.

Estado Islámico también ha perdido terreno frente a las fuerzas kurdas sirias en el norte y en los últimos días grupos rebeldes respaldados por Turquía se ha enfrentado a ellos en el norte de Alepo.

Los milicianos de Estado Islámico, usando cinco coches bomba, también han golpeado posiciones próximas al aeropuerto, al sureste de Damasco, matando a doce soldados, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Las fuerzas gubernamentales han respondido con disparos de artillería y bombardeos aéreos en la zona y los aviones también han bombardeado la localidad de Dumeir, 40 kilómetros al noreste de Damasco, que está controlada por un grupo rebelde que simpatiza con Estado Islámico, según el Observatorio.

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informadores en Siria, ha añadido que los bombardeos han dejado al menos nueve civiles muertos y unos quince milicianos de Estado Islámico, así como los conductores de los cinco coches bomba, han muerto en los bombardeos.

La fuente militar siria ha indicado que trece milicianos han muerto en los enfrentamientos en la zona de Dumeir.

Más noticias

Leer más acerca de: