Actualizado: sábado, 27 febrero 2016 12:40


BEIRUT, 27 Feb. (Reuters/EP) -

La organización terrorista Estado Islámico ha efectuado un ataque contra integrantes de la milicia kurdo siria de las Unidades de Protección Popular (YPG) en la ciudad de Tal Abyad, cerca de la frontera con Turquía, y en la cercana localidad de Sulik, según ha informado el portavoz de las milicias, Redur Xelil.

De momento no se tiene constancia del número de víctimas kurdas por este ataque, que ha sido repelido por éxito tanto por las milicias como por las fuerzas de seguridad internas kurdas.

Sin embargo, "todos los milicianos" de Estado Islámico han sido eliminados después de las fuerzas de defensa kurdas "consiguieran flanquear a los atacantes", según el portavoz. Las YPG se hicieron con el control de la ciudad de Tel Abyad el año pasado tras una dura batalla contra Estado Islámico.

Xelil ha subrayado que algunos de los atacantes hicieron acto de presencia en la ciudad tras infiltrarse por la frontera turca con la connivencia de las autoridades de Ankara, una práctica habitual según las fuerzas kurdas, involucradas en una campaña militar contra Turquía. El Gobierno turco niega estas acusaciones.

Más noticias

Leer más acerca de: