Actualizado: miércoles, 9 marzo 2016 19:54


TRÍPOLI, 9 Mar. (Reuters/EP) -

Tres miembros de las fuerzas de seguridad libias han muerto por un ataque perpetrado este miércoles por miembros del grupo terrorista Estado Islámico contra un puesto de control cercano a la ciudad de Misrata, en el oeste de Libia.

Una fuente militar ha confirmado el ataque sobre el puesto de Abu Grain, situado en la carretera que conecta las ciudades de Misrata y Sirte. Tras la retirada de los milicianos, la situación vuelve a estar controlada, ha asegurado.

Por otra parte, una persona residente en Sirte ha informado de una serie de ataques aéreos atribuidos a cazas procedentes de Misrata: cerca de un céntrico complejo hotelero y de una planta de agua. Este último ataque ha causado la muerte de tres niños, así como heridas a su madre.

Libia se encuentra sumida en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, con dos gobiernos y sus respectivos parlamentos. Estado Islámico ha aprovechado la situación para ganar terreno y ha incrementado sus ataques contra ciudades e infraestructuras petroleras.

Más noticias

Leer más acerca de: