DACA, 15 Mar. (Reuters/EP) -
Estado Islámico se ha atribuido este martes la autoría del asesinato de un clérigo musulmán de Bangladesh, el último perpetrado por el grupo terrorista en este país, según ha publicado el portal de seguimiento de informaciones yihadistas SITE.
"Los milicianos del califato en Bangladesh han asesinado al apóstata politeísta Hafidh Abdul Razzaq, uno de los máximos predicadores de la religión Rafida (un grupo minoritario dentro del chiísmo)", ha recogido SITE. Razzaq fue asesinado este lunes en el distrito de Jhenaidá, a 161 kilómetros de la capital, Daca.
Sin embargo, la Policía ha identificado al fallecido como Abdul Razzaq, un médico homeópata de 45 años de edad, y ha rechazado que fuera un predicador chií.
"Sospechamos que milicianos locales están detrás de los últimos asesinatos", ha señalado el encargado de la comisaría que lleva el caso, Anowar Hossain. "El patrón de los asesinatos coincide con otros perpetrados contra sacerdotes. No era chií, nos lo ha confirmado su familia", ha añadido.
En los últimos meses, Estado Islámico se ha atribuido las muertes de dos extranjeros y otros ataques contra miembros de sectas minoritarias del islam, así como de otros grupos religiosos. No obstante, el Gobierno ha rechazado estas reclamaciones y apunta como culpable de los ataques a una organización local islamista, Jamaat ul Mujahideen.
Al menos cinco milicianos de Jamaat ul Mujahideen han muerto en tiroteos desde noviembre, mientras las fuerzas de seguridad han incrementado sus esfuerzos contra los terroristas islamistas que aspiran a imponer un estado basado en la ley islámica (sharia).