DACCA, 25 May. (Reuters/EP) -
Estado Islámico ha reivindicado este miércoles el asesinato de un empresario hindú en Bangladesh, en lo que sería su segundo crimen en la nación asiática en una semana, según ha informado SITE, grupo encargado del seguimiento yihadista.
Debesh Chandra Pramanik, de 68 años de edad, ha sido encontrado moribundo en su tienda de zapatos del distrito de Gaibandha, en el noroeste del país. El portavoz policial Mozammel Haque ha contado que estaba en un charco de sangre y lleno de puñaladas.
"Los asesinos cortaron su garganta con armas afiladas dejándole casi muerto", ha dicho Haque, revelando que las fuerzas de seguridad ya han detenido a una persona para interrogarla acerca de este crimen, aunque no ha dado más detalles.
Estado Islámico ya se atribuyó la muerte de un médico rural el pasado viernes en Bangladesh, pero las autoridades del país dudan de que la organización terrorista esté detrás de todos estos sucesos y cree que estas reivindicaciones forman parte de su maquinaria de propaganda.
El ministro de Exteriores, Shahriar Alam, ha contado en una entrevista concedida a Reuters que Estado Islámico pretende radicalizar a los bangladeshíes haciendo ver que su presencia en el país es mayor. Según Alam, hay pruebas que vinculan estos crímenes con milicias locales.
Desde el año pasado, al menos 27 personas, incluidos cinco blogueros seculares y dos activistas gays, han muerto en ataques relacionados con estas milicias. Estado Islámico se ha atribuido 18 de estos sucesos, de acuerdo con SITE.