Militares en Dacca
REUTERS
Actualizado: miércoles, 6 julio 2016 9:59


MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo terrorista Estado Islámico ha felicitado en un vídeo a los responsables del asalto perpetrado la semana pasada contra un restaurante de la capital de Bangladesh, Dacca, y ha amenazado con llevar a cabo más atentados en el país asiático.

En un vídeo difundido a través de Internet, varios milicianos bangladeshíes aplauden el ataque, que concluyó con al menos 22 muertos, en su mayoría extranjeros. El documento estaría grabado desde Raqqa, la ciudad siria autoproclamada capital del 'califato', según el portal de seguimiento de información yihadista SITE.

"La Yihad que ha llegado a Bangladesh había sido prometida por el profeta Mahoma", explica uno de los terroristas, dentro de un mensaje en el que llama a seguir "matando a cruzados". "Ganaremos o moriremos como mártires por nuestra religión", advierte, según el diario local 'Dhaka Tribune'.

Otro de los hombres que aparece en el vídeo explica que el ataque del 1 de julio fue una "venganza" por la "sangre de cientos y cientos de musulmanes".

Estado Islámico ha asumido la autoría del atentado a través de sus principales publicaciones, pero el Gobierno bangladeshí ha negado en reiteradas ocasiones que opere en el país. El ministro del Interior ha atribuido la acción a un grupo local que dice representar a la organización yihadista.

Más noticias

Leer más acerca de: