EL CAIRO, 22 Jul. (Reuters/EP) -
Un líder de la rama de Estado Islámico en la Península del Sinaí en Egipto ha muerto en circunstancias no aclaradas por el grupo, aunque fuentes de seguridad no descartan que falleciera en una de las operaciones que el Ejército egipcio lleva meses desarrollando en la región.
El grupo identificó al fallecido como Abu Jaafar al Maqdesi en un comunicado acompañado de una imagen del hombre, sonriendo junto a un cartel con la leyenda "Caravana de Shuhada (mártires)".
"Hermano Abu Jaafar al-Maqdesi, que Dios lo acepte", decía un breve mensaje publicado en los canales de la aplicación de mensajería Telegram del grupo, sin dar más detalles.
Una fuente de seguridad egipcia identificó al hombre como el jefe del Estado Islámico en la ciudad mediterránea de Sheikh Zuweid, ubicada cerca de la frontera con la Franja de Gaza.
El Ejército egipcio, respaldado por las fuerzas de seguridad, ha matado a cientos de presuntos milicianos en una importante operación que comenzó en febrero contra los insurgentes tras una serie de ataques contra objetivos militares y civiles en el Sinaí.