MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo yihadista Estado Islámico ha decapitado este domingo a diez talibán a los que había capturado cuatro días antes en la provincia de Jauzján (norte), según han asegurado las autoridades del país centroasiático.
El jefe en funciones de la localidad de Darzab, Mohamad Dawar, ha detallado que los diez talibán y un comandante del grupo se dirigían a esta ciudad, situada en la provincia de Faryab, cuando fueron atacados.
"Tras un breve enfrentamiento con Estado Islámico fueron trasladados a la aldea de Aqbalaq y, tras dos noches cautivos, fueron decapitados. Sus cuerpos fueron tirados a un pozo en los alrededores de la aldea", ha dicho.
Dawar ha recalcado que Estado Islámico ha reclamado que los cuerpos no sean retirados ni entregados a sus familias, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.
El suceso ha tenido lugar cerca de una semana después de que los talibán capturaran a cinco miembros de Estado Islámico y los fusilaran en los alrededores de Darzab.
Estado Islámico y los talibán han protagonizado numerosos enfrentamientos en distintos puntos de Afganistán en el marco de los intentos de los yihadistas de expandir su presencia en el país centroasiático, ante la oposición de los insurgentes.