MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
Milicianos del grupo terrorista Estado Islámico ha destruido este miércoles con explosivos una mezquita de la localidad iraquí de Mosul, según ha informado una fuente del Partido Democrático del Kurdistán citada por la cadena de televisión kurda Rudaw.
"Los milicianos han destruido la mezquita de Bakr al Afandi, ubicada en el barrio de Bab al Top", ha indicado Said Mamuzini, portavoz de la formación en la localidad. "El Estado Islámico lo ha hecho bajo el pretexto de que tiene mausoleos en su interior, lo que está prohibido", ha agregado.
La mezquita fue construida en 1207 y su destrucción tiene lugar apenas dos semanas después de la voladura de la mezquita de Maryam Jatun, construida en 1821, durante el Imperio Otomano. Días antes fue destruida la mezquita más grande del barrio de Badush.
El grupo terrorista ha destruido en los últimos meses múltiples lugares de culto de las comunidades chií, cristiana, sufí y yazidí, así como de cualquier otro grupo opuesto a su interpretación radical del Islam.